Tijuana.-La población que reside actualmente en la Zona Este de Tijuana debe recorrer una distancia de tres horas para ser atendida en un hospital, o acudir al municipio de Tecate, indicó Filiberto Pozos Zurita, presidente del Comité Pro Municipalización de la Zona Este.
“La ciudad crece 2.5 hectáreas diarias, el crecimiento es tanto que el gobierno ya ha sido superado, eso genera un rezago, la Zona Este es una zona desatendida (...) El tema de la municipalización es una alternativa para solucionar los problemas y que los ciudadanos tengan los mayores beneficios”, agregó.
“Creo que de 20 homicidios que se dan en la ciudad, según datos de la Fiscalía General del Estado, 14 se dan en la Zona Este, hay un abandono total, nos preocupa mucho”, resaltó.
El Comité Pro Municipalización de la Zona Este, explicó su presidente, ha tenido comunicación con el gobierno del estado desde que la diputada local Araceli Geraldo presentó la iniciativa ante el Congreso del estado de la municipalización de esta Zona de Tijuana.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
“Hemos buscado comunicación con ella y con sus representantes, con Catalino Zavala, hemos estado con los delegados de las dependencias del estado, hemos ido buscando la conciliación y hemos venido buscando ver cómo resolver los temas en tanto se apruebe el tema del municipio”, señaló.
Para concluir, Pozos Zurita destacó que las condiciones económicas de la Zona Este de Tijuana son mejores que los últimos municipios fundados en Baja California.
“Tenemos mejores condiciones que cuando se formó Rosarito, San Felipe y San Quintín, en población e ingreso que genera la Zona Este”, finalizó.