Tijuana.-El crecimiento de la inversión en el estado es sostenido y hay grandes proyectos a futuro, no obstante, hay “fantasmas” que están ahuyentando la llegada de nuevas empresas, expuso el presidente de la Asociación de Industriales de la Mesa de Otay (AIMO), José Luis Contreras Valenzuela.
Destacó que hay mano de obra calificada en la región, tecnología y naves industriales cuentan con proyectos de inversión para expandirse.
Sin embargo, dijo que la falta de estado de derecho, por factores como la demanda que tiene el Ejido Chilpancingo en contra de más de 100 empresas de la zona industrial de Otay, ha generado ruido entre futuros inversionistas.
“No es por falta de personal, de calidad, la mano de obra en la entidad es alta, el avance tecnológico es alto, pudiera ser más serio que se atente contra el estado de derecho, sino se restablece el estado de derecho, vamos a tener problemas de que algunas inversiones se pueden ir”, expresó.
Mencionó que también se pretende impulsar las naves industriales multinivel, que además cuenten con una visión a largo plazo que contemple proyectos de reúso de agua, así como de generación de energía.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
“Si logramos eso sería una jugada de tres bandas, atendemos el problema de electricidad, de agua y creamos estos espacios verticales de crecimiento. También incrementamos área disponibles de patios de maniobra, que facilitará el manejo de la carga y si logramos hacer eso, integralmente resolvemos problemas de movilidad”, concluyó.