Antonio Maya
Tijuana.- La falta de insumos en el laboratorio del Hospital Issstecali del Mirador, desde el 19 de este mes, ha provocado que los pacientes estén en la incertidumbre.
En una de las ventanillas del laboratorio, hay un comunicado de la administración del hospital fechado el 19 de marzo del 2019, en donde se lee: “derivado a la demora por parte del Proveedor en la entrega de insumos de laboratorio, se les informa que tentativamente, la próxima semana se regularizará la toma de muestras, para brindar la atención que usted se merece”.
Uno de los pacientes de nombre Gregorio, mencionó que constantemente hay desabasto, “seguido faltan medicamentos, sondas, materiales médicos, no hay mes que no salgan con que falta algo. Es muy preocupante que haya ese faltante, cuando se supone que el gobierno tiene presupuestado lo que va gastar en el año. Preocupa y mucho”.
Personal del hospital comentó al Sol de Tijuana que seguido tienen que soportar agresiones verbales por parte de los derechohabientes que no son atendidos por el desabasto de insumos.