Tijuana.- Tras 18 días de la toma de las instalaciones de la Comisión Estatal de Búsqueda por el Movimiento por los Desaparecidos en Baja California, se sigue trabajando en atender sus peticiones, dijo Catalino Zavala Márquez, titular de la Secretaría General de Gobierno (SGG).
Mencionó que entre las peticiones está la remoción del actual titular de la Comisión, Fernando Hernández Murrieta, que se atienda su programa de búsqueda, así como una reunión con la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda.
A Fernando Hernández Murrieta unos colectivos lo apoyan y otros están en contra de su designación, comentó.
“Hay diferencias entre los colectivos y estamos buscando cuidar que no se genera una fricción, enfrentamiento, estamos platicando por separado con los diversos colectivos”, subrayó Zavala Márquez.
Dijo que el día de hoy tenía programada una reunión con el grupo de colectivos inconformes que mantienen tomadas las instalaciones, sin embargo no acudieron a la cita, donde se establecería la fecha para reunirse con la gobernadora.
“No asistieron, lo hice por teléfono”, apuntó el titular de la SGG.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Indicó que la toma de las instalaciones no ha impedido seguir con el calendario de búsqueda de personas que se tiene programado.
“No queremos que este tema de diferencias entre colectivos impida la búsqueda y que no se genera ninguna fricción entre ellos, eso es lo que estamos cuidando”, recalcó.
Con el grupo de los colectivos inconformes ya se han sostenido cuatro reuniones de manera general y particular, para atender las inquietudes que manifiestan, añadió.
Comentó que también han sido atendidos por la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda en reuniones anteriores.