/ miércoles 10 de mayo de 2023

Hay entre 30 a 50 quejas diarias contras choferes del transporte público en Tijuana: Imos

Los principales reclamos son porque manejan a alta velocidad, no respetan las señales de tránsito y alza de la tarifa, informó el Imos

Tijuana.-Los usuarios del transporte público en Tijuana presentan diariamente entre 30 a 50 quejas en promedio contra choferes del transporte público, informó Jorge Gutiérrez Topete, director del Instituto de Movilidad Sustentable (Imos).

Comentó que los principales reclamos son porque los operadores manejan a alta velocidad, no respetan las señales de tránsito, dan vueltas indebidas, sobre cupo de pasaje, alza de la tarifa, mal vocabulario y porque no dan el servicio completo que establece la ruta.

Gutiérrez Topete no descartó que la cantidad de quejas pueda ser mayor ya que no todos los usuarios reportan malas conductas de los operadores.

Ilustrativo. Archivo / El Sol de Tijuana

“Les pedimos que sigan denunciando porque es la única manera que va a cambiar la conducta de algunos malos choferes”, añadió.

Subrayó que del 80% de quejas que recibe el Imos, 15% son contra los mismos choferes.

“La mayoría de los choferes se comportan correctamente, pero son unos cuantos que echan a perder esa imagen del operador ante la sociedad”, dijo el director del Instituto.

Informó que las multas en contra de los operadores de transporte público pueden ir desde 300 a 50 mil pesos, monto que dependerá de la situación particular y la reincidencia.

Gutiérrez Topete dijo que aquellos choferes con historial limpio se les aplica una sanción baja por ser la primera ocasión en que infringen el reglamento.

ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

Respecto a la disputa por el pasaje, a la que llamó “la guerra del centavo”, subrayó que se da porque hay un desbalance en la oferta del transporte público porque algunas tienen muchas unidades y otras no.

“Tenemos que apelar a que los operadores del transporte sepan que llevan personas, familias, llevan sueños arriba de las unidades, y también los están esperando en casa”, apuntó el funcionario.

Los choferes que sean denunciados o sorprendidos “peleando” por el pasaje, pueden ser sancionados con dos mil pesos de multa, advirtió.

Invitó a la ciudadanía a seguir poniendo sus quejas contras aquellos choferes que su conducta sea inadecuada.

Tijuana.-Los usuarios del transporte público en Tijuana presentan diariamente entre 30 a 50 quejas en promedio contra choferes del transporte público, informó Jorge Gutiérrez Topete, director del Instituto de Movilidad Sustentable (Imos).

Comentó que los principales reclamos son porque los operadores manejan a alta velocidad, no respetan las señales de tránsito, dan vueltas indebidas, sobre cupo de pasaje, alza de la tarifa, mal vocabulario y porque no dan el servicio completo que establece la ruta.

Gutiérrez Topete no descartó que la cantidad de quejas pueda ser mayor ya que no todos los usuarios reportan malas conductas de los operadores.

Ilustrativo. Archivo / El Sol de Tijuana

“Les pedimos que sigan denunciando porque es la única manera que va a cambiar la conducta de algunos malos choferes”, añadió.

Subrayó que del 80% de quejas que recibe el Imos, 15% son contra los mismos choferes.

“La mayoría de los choferes se comportan correctamente, pero son unos cuantos que echan a perder esa imagen del operador ante la sociedad”, dijo el director del Instituto.

Informó que las multas en contra de los operadores de transporte público pueden ir desde 300 a 50 mil pesos, monto que dependerá de la situación particular y la reincidencia.

Gutiérrez Topete dijo que aquellos choferes con historial limpio se les aplica una sanción baja por ser la primera ocasión en que infringen el reglamento.

ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

Respecto a la disputa por el pasaje, a la que llamó “la guerra del centavo”, subrayó que se da porque hay un desbalance en la oferta del transporte público porque algunas tienen muchas unidades y otras no.

“Tenemos que apelar a que los operadores del transporte sepan que llevan personas, familias, llevan sueños arriba de las unidades, y también los están esperando en casa”, apuntó el funcionario.

Los choferes que sean denunciados o sorprendidos “peleando” por el pasaje, pueden ser sancionados con dos mil pesos de multa, advirtió.

Invitó a la ciudadanía a seguir poniendo sus quejas contras aquellos choferes que su conducta sea inadecuada.

Local

Hambre y niños en situación de calle, los principales problemas por atender en Tijuana: ICF

En EU habrá muchos cambios en 2025, entre ellos las políticas migratorias que ha anunciado el presidente electo, Donald Trump: ICF.

Policiaca

Hallan cuerpo “encobijado” en la colonia Manantial de La Presa

En otro hecho, un hombre sin vida fue localizado en Villas del Prado durante la noche del miércoles

Local

En el último año han habido 6 muertes por monóxido de carbono en inviernos

31 personas han requerido atención médica por los mismos casos, indicó el titular de Protección Civil

Local

Pronostican cielo parcialmente despejado para este jueves

Se espera una temperatura máxima de 22° centígrados en la ciudad

Local

Participan más de 4 mil personas en desfile de la Revolución Mexicana en Tijuana

Ovacionaron a la Policía Motorizada, Policía Juvenil, grupo táctico de la Policía Municipal y a Bomberos

Local

Detectan contagios de tos ferina en BC; Tijuana registra el mayor número

Puede ser mortal si no es diagnosticada o se atiende de manera oportuna, dijo el titular de Salud estatal