Tijuana.- El director de Bomberos de la ciudad, Néstor Alarcón, señaló que hay equipo de trabajo dentro de la corporación que requiere ser reemplazado luego que tenga años de antigüedad.
Si tenemos equipos que fueron comprados hace 10 o 15 años, que necesitan ser reemplazados, es un tema que mantenemos en evaluación y análisis en este momento
Al cuestionarle sobre las quejas al interior del cuerpo de bomberos, donde los elementos han señalado la existencia de mangueras con hoyos, falta de cuerdas y otros aditamentos para realizar las labores de rescate, indicó.
"La realidad del personal que está en campo es querer todo el equipo, en lo personal en algún momento llegué a pensar lo mismo, que necesitamos todo el equipo que exista disponible".
"Sin embargo, si nos apegamos a la realidad a veces no es factible traer un camión lleno de equipo porque también los camiones tienen limitaciones", subrayó.
En ese sentido, durante la firma de convenio entre el actual Ayuntamiento y la Asociación Pro Bomberos, se dijo que hay más de 10 bomberas con averías, las cuales presentan problemas con el motor o la transmisión, sostuvo el director de bomberos.
El alcalde de la ciudad, Arturo González Cruz, añadió al respecto. "Nos encontramos con varias bomberas averiadas desde hace más de un año, estamos en el proceso de ir reparando una por una, esas catorce bomberas".
La situación de los bomberos se ha complicado a largo de los años, dificultando con ello su actuar, pese a ello buscan seguir realizando sus labores, sostuvo Alarcón.
"Sí tenemos equipo, como dijo el señor presidente nunca será suficiente para dar respuesta a las emergencias, sin embargo, tratamos de cubrir todas y cada una de las emergencias con el equipamiento que tenemos".
Por último, en la firma del convenio el titular de la Asociación Pro Bomberos, Xavier Peniche, expresó que buscan que la institución este mejor equipada, con elementos mejor preparados y bajo condiciones de trabajo que sean mejor día con día.