Tijuana.- El gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez, aseguró que el equipo médico y de protección para el personal de salud que adquirió el estado es de buena calidad y suficiente para hacer frente a los siguientes días de la pandemia por el virus SARS-CoV-2.
Hay revisión de equipo médico que llega desde México siempre, no solo por quejas del personal de salud, sobre la deficiencia de aparatos, confirmó la Secretaría de Salud, sin más detalles.
El secretario de Salud, Alonso Óscar Pérez Rico, ha manifestado que tanto el material que envía la federación como las donaciones que se reciben de particulares son revisadas para garantizar su calidad.
El gobernador por su parte dijo: “tenemos suficiente equipo para la pandemia”, haciendo referencia a las necesidades que se siguen presentando en las unidades hospitalarias Covid para la atención de los pacientes contagiados.
Jaime Bonilla Valdez dijo que si el equipo que está llegando de México es de mala calidad, “que lo mejoren”, sin embargo, precisó que no les mandaron mal equipo por parte de la federación.
“Claro que sí es de buena calidad, de excelente calidad”, dijo el gobernador, con respecto al equipo de protección y aparatos médicos que su gobierno ha adquirido y distribuido en los hospitales Covid y clínicas de fiebres de la entidad.
El mandatario de Baja California aseguró que la entidad sí está preparada para la nueva normalidad, a pesar de que en este lunes se pudo ver más gente en las calles.