Tijuana. – Todo estudiante que se encuentre en alguna preparatoria pública bajo la beca de “BC todos a la prepa” podrá migrar a los planteles de los subsistemas estatales a partir de este mes de febrero, informó la Secretaría de Educación del estado.
El secretario de educación, Catalino Zavala Márquez detalló que, en este mes de febrero los subsistemas de Cobach, Conalep y Cecyte BC se comprometieron a recibir a 15 mil 788 alumnos.
Estos espacios están disponibles a partir del semestre dos, puntualizó, ya que para el primer semestre ya se hizo el proceso con anterioridad, a través de cada subsistema.
El Cecyte está en disposición de recibir a cinco mil 245 estudiantes, mientras que el Cobach podrá atender a tres mil 288 jóvenes, además del Conalep, que hará el mayor esfuerzo, con siete mil 255 espacios en todo el estado.
El objetivo de la Secretaría de Educación de Baja California es que todos los estudiantes que actualmente están en una preparatoria privada con la beca pasen a las prepas públicas, para que no tengan que pagar nada sus padres como lo hacen en los planteles en los que se encuentran.
Esta oferta también está dirigida a quienes por algún motivo dejaron la preparatoria y desean reincorporarse, van llegando al estado de otra parte del país o del mundo.
El aviso se ha anunciado de manera general a través de los medios de comunicación, sin embargo, la Dirección de Educación Media Superior, Superior e Investigación informará a cada alumno y su familia sobre la opción que tienen de incorporarse a un plantel público.