Tijuana.- En las universidades públicas hay espacio para atender las solicitudes de los jóvenes que egresen de las preparatorias, sin embargo, la mayoría está demandando espacios en carreras médicas, planteó el secretario de educación de Baja California, Gerardo Solís Benavides.
De acuerdo al funcionario estatal, en las instituciones públicas como la UABC, UTT, Universidad Politécnica, La Universidad Intercultural y la Universidad Pedagógica, no tienen lugares suficientes en lo que solicitan los egresados del nivel medio superior.
“Esas universidades no dan abasto en una primera etapa por el tipo de carreras que tienen, la demanda ha crecido mucho en diversas carreras, por eso crecieron otras universidades privadas. La demanda está en veterinarias, enfermería, medicina y odontología”, comentó.
Aclaró que aunque se quisiera promover ampliar más espacios en esas carreras, instituciones como la UABC cuenta con otro enfoque.
“No es lo mismo un salón de 20 médicos a un salón de media superior de 50 alumnos. No puede ser una cuestión masiva, es una cuestión de mucha excelencia en la enseñanza. La UABC lo ha cuidado mucho, pero dependemos que ellos”, agregó.
Aseguró que en otro tipo de carreras tecnológicas e industriales, se cuenta con la capacidad suficiente para la demanda e incluso con probabilidades de ampliarse.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
“Si no entraron porque quieren exclusivamente esas áreas, pero ya no quieren ampliar de una manera, en que el próximo año abran tres mil espacios, no se puede hacer así, tienes que ser muy cuidadoso”, comentó.
Indicó que buscará reunirse con el rector de la UABC, con el fin de analizar la ampliación de los espacios en las carreras médicas.