Crisstian Villicaña
Tijuana.- Para el diputado Raúl Castañeda Pomposo, las expectativas generadas por Morena durante la campaña pasada, obliga a los elegidos por la ciudadanía para gobernar a realizar un trabajo importante y con la esperanza de buenos resultados.
"La mayoría de los que van a llegar son viejos conocidos o conocidos viejos, porque ya han estado en esto y porque ya han estado en otras fuerzas políticas que ya conocen y saben, entonces yo creo que la expectativa es alta", apuntó.
Dijo, que los temas abordados por Morena y sus candidatos siempre estuvieron muy ligados a la figura del primer mandatario, Andrés Manuel López Obrador. "Si realmente lo que ellos hicieron en campaña concatena con el presidente en cuanto al apoyo, los recursos y todo aquello, estamos del otro lado y ojalá, yo creo que es una expectativa importante y creíble hasta cierto punto", agregó.
En ese mismo sentido, señaló que cuando el presidente del país es de tu mismo partido, las posibilidades crecen y habrá que observar cómo se va desarrollando la gestión que encabezará Morena en la gubernatura de Baja California y sus cinco municipios.
Castañeda Pomposo, también hizo hincapié en que muchos de los que fueron elegidos para las diputaciones tienen pasado en otras instituciones políticas, lo cual ve como algo que se puede y debe aprovechar en vías de un mejor resultado.
"Los diputados que van por Morena la mayoría son inmensamente conocidos, algunos han estado en mi partido (PAN), otros han estado en el PRI. Creo que ahí en ese ámbito también se puede construir porque los que llegan no son nuevos, no son gente que no sabe, es gente que ya ha estado, que conoce hasta más que uno y conozco gente ahí que vale mucho en cuanto a su peso político y creo que eso va ayudar a generar una buena transición", finalizó.