Juan Miguel Hernández
Tijuana.-El alcalde de Tijuana, Arturo González Cruz, reveló que han sido detectadas varias irregularidades dentro de la administración de su antecesor, Juan Manuel Gastélum.
“Hay varias, a medida que demos información al respecto, es a medida que afectamos la propia averiguación, entonces vamos a tener que reservar esa información hasta que la sindicatura no actúe en consecuencia”, expresó
Al cuestionarle qué número de irregularidades y en qué áreas del ayuntamiento habían sido detectadas, el primer edil se negó a dar un número, pero sonrió cuando la prensa le preguntó si eran más de cinco: “¿tan poquitas?”, respondió.
En otro tema, dijo que espera que pronto tome posesión Jaime Bonilla como gobernador de Baja California, ya que es necesaria su intervención en asuntos de interés para la ciudad, como lo es el transporte.
En la atención a medios de comunicación, aprovechó para denunciar que en diversas colonias de la ciudad se ha detectado que áreas deportivas están siendo destruidas, con el propósito de afectar su gestión.
“Están destruyendo áreas deportivas para generar más problemas”, denunció el munícipe, sin entrar en detalles de quién se trata.
Por último, en el tema de seguridad, destacó que el viernes pasado no se registró ni un solo homicidio en Tijuana, con lo que se espera que la ola violenta vaya a la baja durante los próximos meses.
“Que bueno que ya va a haber días que no tengamos homicidios, ustedes (medios) hablan de los homicidios que hay en cada gestión, si fue en la gestión nuestra que no hubo, también nos toca a nosotros, lo bueno y lo malo”, manifestó.