Tijuana.- Una de las drogas más adictivas de las últimas décadas es la metanfetamina conocida como “cristal”, una sustancia que hace estragos en menores de edad, según lo dicho por José Luis Serrano, presidente de la Alianza de Centros de Rehabilitación.
“Hemos tenido mucha información de jóvenes entre los ocho y 12 años, pero ya no podemos declarar que están empezando a los ocho años por el tipo de droga que existe, ya no soporta un niño este tipo de drogas”.
“Pero sí creemos que de los 12 en adelante nos están llegando a los centros de rehabilitación para pedir un tratamiento integral”, afirmó.
Los efectos negativos que puede producir la metanfetamina en la niñez son de gravedad luego que el cerebro de los menores se encuentre en desarrollo hasta los 25 años, mismo que se puede ver afectado al caer en la droga sintética, según lo detalla el portal del Instituto Nacional en Abuso de Drogas de Estados Unidos.
Dentro de los principales señales que muestran los niños y jóvenes que comienzan a utilizar drogas están el cambiar mucho de amigos, pasar mucho tiempo solo, perder interés en sus cosas favoritas, no preocuparse de su apariencia personal, por ejemplo, no ducharse, cambiarse de ropa o lavarse los dientes, añade la publicación del Instituto Nacional en Abuso de Drogas de Estados Unidos.