Juan Miguel Hernández
Tijuana.- El presidente municipal de Tijuana, Eduardo Terreros Martínez, negó que Grupo Melo siga construyendo más viviendas en el área donde ocurrieron los deslaves en la colonia Lomas del Rubí.
El munícipe descartó que el ayuntamiento haya permitido que la constructora vuelva a reanudar sus operaciones, como han venido denunciando los colonos de la zona.
“Sigue suspendido la construcción del fraccionamiento. El hecho que se vean más casas es subjetivo; objetivamente está suspendido y no hay obra. Se ha revisado que no haya obra y movimiento ni para construcción ni para las que ya están construidas; no se puedan vender”, expresó.
El alcalde de Tijuana aseguró que la autoridad municipal mantiene un diálogo con los damnificados de Lomas del Rubí garantizando que prevalece el compromiso del gobierno de la ciudad para que vuelvan a tener un hogar donde vivir.
“En cuanto a los terrenos asignados, las áreas que se les van a brindar, hemos tenido dificultad para darle seguimiento a la construcción de las casas; pero, en cuanto al compromiso que nos corresponde que se hizo de los terrenos, eso prevalece”, expuso.
Por último, reconoció que los plazos originalmente establecidos para iniciar la construcción de las viviendas no se ha cumplido; sin embargo, afirmó que no es responsabilidad del Ayuntamiento de Tijuana.
“Todavía no se ha generado el fondo para iniciar los trabajos, y eso todavía lo estamos gestionando con la parte fraccionadora que iba a hacer la parte económica. Nosotros seguimos empujando muy fuerte; (Melo) no ha dicho que no. El monto está determinado; todavía no se ejerce por algunas cuestiones que ellos dan largas, pero seguimos pujando y no se ha desistido”, concluyó.