Alejandra García
Tijuana.- Los malos olores y la constante de personas solicitando dádivas en las inmediaciones del malecón en Playas de Tijuana, han abonado a la disminución de visitantes en la zona, aseguraron comerciantes establecidos en el lugar.
Durante el día sábado, se registró un promedio de mil 500 visitantes, número inferior a lo registrado comúnmente durante los fines de semana, indicaron autoridades del cuerpo de rescate acuático.
El bajo número de visitantes fue resentido por los comerciantes que se ubican en las inmediaciones de la playa. María se dedica a la venta los siete días de la semana; desde temprana hora se instala con una carreta de fruta picada y asegura que, a pesar de ser periodo vacacional, las ventas simplemente no han repuntado.
“Pues por lo regular, en vacaciones suben como 20% las ventas, pero ahora no han repuntado. Yo creo que en parte es por el clima, pero también tanto malandro, digo, no roban, pero se la pasan pidiéndole dinero a las personas”, aseguró.
Sumado a los malos olores y la problemática de descargas de aguas negras, asegura, han “espantado” a los turistas. “Las ventas varían, en un mal día llego a vender 300 pesos, en días buenos saco el doble, pero ahorita las ventas no han repuntado”, reiteró.