Alejandro Domínguez/La Voz de la Frontera
El desaparecer la Policía Estatal Preventiva (PEP), tal y como lo han propuesto dos candidatos sería un error, ya que han dado buenos resultados a pesar de ser una corporación tan pequeña, se debe fortalecer y cambiar su filosofía inicial.
Lo anterior lo manifestó el presidente del Comité Ciudadano de Seguridad Pública en Mexicali, Alejandro Vásquez Valadez. El compromiso de campaña número 1 de su “Propuesta para el desarrollo justo y armónico de Baja California” del candidato a la gubernatura por la coalición Juntos Haremos Historia en Baja California (Morena-PVEM-PT-Transformemos), Jaime Bonilla Valdez, es “Desaparición de la corrupta Policía Estatal Preventiva”.
En lo anterior coincide con el candidato por el PRI, Enrique Acosta Fregoso quien ha manifestado en diversos foros lo mismo.
Vásquez Valadez expuso que respeta el punto de vista de los dos candidatos, pero él, como Presidente del Comité Ciudadano piensa lo contrario, ya que primero para determinar que es corrupta, primero hay que tener los elementos de prueba, no hablar solamente para hacer campaña.
No se debe desaparecer, sino fortalecer, además de que trabaje en coordinación con las corporaciones municipales, y estatales de procuración de justicia, expuso el presidente del CCSPM.