Daniel Ángel Rubio
Tijuana.- La propuesta de tres candidatos presidenciales de bajar el IVA en la frontera puede ser una realidad si hay voluntad política, pero también puede ser solo una promesa de campaña, comentó el presidente de la Coparmex Tijuana, Gilberto Fimbres.
“Tenemos que partir de la premisa de que esas promesas de campaña se vuelvan compromisos para el presidente electo”, señaló.
Si eso llega a ocurrir, la frontera podría verse muy beneficiada porque le regresa la competitividad que perdió con el aumento de la tasa en el sexenio anterior.
Recordó que el mismo Coparmex encabezó en aquel entonces el amparo colectivo en contra de la medida federal que como otras, fue tomada ignorando las necesidades de cada región.
“No hay duda que el país quiere recaudar más fondo, sí. Sin embargo, nosotros ciudadanos queremos ser más competitivos, queremos aportar más a la federación”, mencionó.
Mencionó que hasta el momento la iniciativa privada de la región solo se ha reunido con los candidatos presidenciales Andrés Manuel López Obrador de Morena, y José Antonio Meade del PRI.