Daniel Ángel Rubio
Tijuana.- La falta de recursos extraordinarios de la federación es lo que tiene al estado en una "complejidad financiera grave", reiteró el secretario general del gobierno estatal, Francisco Rueda Gómez.
En su exposición como invitado al Grupo 21 este lunes dijo que faltaron 4 mil 200 millones que esperaban para los rubros de salud y educación.
"Digo esto de la falta de depósitos no a manera de justificación, yo no lo haría. Pero sí para que ustedes tengan la información completa", dijo a los asistentes.
Añadió que sin ese dinero el gobierno estatal resignó presupuesto de otras dependencias para cubrir las necesidades, y por eso ahora otros órganos como derechos humanos y el instituto electoral están sufriendo el reajuste.
"Todos están sobre nosotros porque quieren que se les pague. Y con justa razón. Para aguinaldos nada más", mencionó el secretario general.
Rueda Gómez dijo que así cubrieron durante más de un año los aproximadamente 300 millones de pesos mensuales que reciben los alrededor de 7 mil profesores jubilados del estado.
Con los docentes activos que protestan en apoyo a sus compañeros no hay un solo adeudo, por eso se les ha pedido que no suspendan más clases, señaló.