El mensaje de la delincuencia organizada a las autoridades es que no le importa su presencia, de acuerdo con Roberto Quijano Sosa, presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública de Baja California (CCSPBC).
"Hay una total falta de respeto a las autoridades, el mensaje de la delincuencia organizada hacia la autoridad es que no le importa dónde estén, no le importa su presencia y seguirán cometiendo delitos", expresó.
Quijano Sosa mencionó que Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), no han tenido la presencia contundente que se necesita para abatir la inseguridad.
"La Secretaría de Seguridad debería dar los resultados. La Guardia Nacional y el ejército podrían irse y no pasaría nada", dijo.
El presidente explicó que el CCSPBC apuesta a la prevención del delito para disminuir el índice delictivo en el estado, principalmente en Tijuana.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
"Preguntamos qué va a hacer la autoridad ¿Investigar cuándo hay un estado donde tenemos más del 90% de impunidad?(...) Ya sabemos que cuando hay un hecho delictivo las probabilidades de que el delincuente no se sancionado, pise la cárcel o sea sentenciado son altísimas", añadió.