Tijuana.- La familia sostiene que la causa de muerte de Jorge Luis Cabrera fueron los golpes que recibió de policías municipales que lo detuvieron y después lo dejaron en un lugar distinto.
“La golpiza que le propinaron agentes de la patrulla BC525A-1 fue de manera brutal, básicamente la causa de la muerte de mi hermano”, dijo Alejandro Cabrera.
En redes sociales circuló un video donde se ve a policías golpear a una persona que tienen amarrada con un pie en lo alto dentro de la caja de una patrulla, grabación hecha desde la ventana de una casa cercana.
“Razón por la que murió mi hermano fue por tantos golpes, le fracturaron las costillas, lesiones internas en la cual los pulmones no le funcionaron bien” (sic), dijo Angélica, hermana de Jorge Luis, quien era técnico en mecatrónica.
Los hechos ocurrieron el jueves 28 de abril en la colonia de El Niño, pero el cuerpo sin vida fue encontrado en el fraccionamiento Margarita Residencial, a más de tres kilómetros de distancia.
Los vecinos comentaron a los hermanos que Jorge Luis, de 30 años, fue subido a la patrulla, colgado en la parte trasera de un pie y llevado así hasta el lote baldío donde lo dejaron, relataron.
“Mi hermano en el video grita misericordia, que lo dejaran en paz, pedía perdón, él solo quería que lo dejaran”, enfatizó Angélica.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Tras no saber de su paradero desde el jueves, lanzaron una publicación con su fotografía ayudados por una organización civil de búsqueda de personas ante su condición de desaparecido.
Jorge Luis se encontraba en la colonia El Niño realizando reparaciones a una vivienda de la familia y en las inmediaciones fue detenido por la Policía.
“Empezamos a revisar las cámaras y efectivamente la patrulla se lo llevó y nos dimos a la tarea de investigar para localizarlo (...) Pero no teníamos noticia de su paradero”, señaló Alejandro.
Al encontrarlo sin vida, la policía municipal hizo su reporte como un “un simple vagabundo, ya que los policías dejaron todas sus pertenencias e identificaciones a dentro de su camioneta y lo hicieron ver como un suicidio”, comentó.
A raíz de una lesión en uno de los brazos, los hermanos acusan que fue hecha para simular ese suicidio y así librar de toda culpa a los policías.
Este lunes la familia se presentó en las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE), donde acusaron que las autoridades ya le querían dar “carpetazo” al tema, pero “nosotros tenemos videos, testigos y pruebas”, contó Angélica.
Dijo que ha recibido muchos mensajes en redes sociales de personas que sus hijos murieron de la misma manera a manos de la policía municipal.
“Se nos acabó el miedo, tenemos que levantar la voz para que no vuelva a pasara nadie”, finalizó.