Laura Bueno Medina
Tijuana.- Pacientes de oncología del Hospital General de Tijuana se quedarán sin tratamiento de quimioterapia después de que fueran notificados por la unidad hospitalaria sin justificar esa decisión.
Esta información fue rechazada por el Hospital General de Tijuana cuando se solicitó la postura oficial del nosocomio indicando que la señora Guerra Torres debía dirigirse directamente al área de oncología adultos con el médico encargado para continuar su tratamiento.
Por su parte, la señora Alejandrina Guerra Torres precisó que, en la tercera etapa del tratamiento de quimioterapia, el médico le había indicado seis sesiones de dos quimioterapias cada ocho días tomando para este miércoles la segunda sesión que ahora está aplazada.
El tumor descubierto en 2018, dice, es más agresivo, de acuerdo a lo que le dijeron los médicos, al grado de que ya se ha extendido al hígado causándole muchas más complicaciones de salud, recordó la señora Alejandrina, quien, en 2014, luchó por primera vez contra un cáncer de mama; ahora se enfrenta a una nueva batalla ante la suspensión de las quimioterapias que requiere para el tratamiento del cáncer.
La paciente informó a El Sol de Tijuana que la noticia le fue comunicada por teléfono cuando ella llamó para confirmar que asistiría a la sesión de quimioterapia programada para este miércoles 3 de abril.
En las dos etapas anteriores del tratamiento, Alejandrina recibió, también durante seis semanas, tres quimioterapias cada ocho días en el Hospital General.
Durante 2018 y a principios de 2019, la señora Alejandrina se había enfrentado a la falta de medicamentos para su cáncer, imposible adquirirlos por su cuenta debido a los altos costos de esos fármacos.
Como la señora Alejandrina mencionó, son al menos otras 10 mujeres las que este miércoles acudirán al hospital con la incertidumbre de si recibirán o no su sesión de quimioterapia.