Tijuana. – En los más recientes años los especialistas en medicina del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) aseguran que la enfermedad de hipertensión arterial ha incrementado significativamente en la población adulta joven, es decir entre los 25 y 35 años de edad, lo que es un síntoma de los malos hábitos alimenticios en el estilo de vida actual.
En el IMSS detallaron que a nivel nacional esta enfermedad ya está afectando al 30% de los jóvenes mayores de 20 años de edad, una proporción similar en la entidad, relacionado con factores como la predisposición familiar, la obesidad, así como la ingesta abundante de alimentos poco saludables.
La hipertensión arterial es el principal factor de riesgo para la población que los predispone a sufrir un infarto cardiaco o cerebral, eventos que pueden causar graves daños en la salud de las personas, e incluso la muerte.
Debido a que esta enfermedad generalmente no da síntomas al inicio del padecimiento la recomendación médica es que se realice la medición de la presión arterial en el brazo de manera frecuente al menos un 2 veces al año en una revisión general de la salud, en caso de presentar alguna condición de riesgo antes mencionada, la revisión debe ser con mayor frecuencia, explicaron médicos del IMSS.