Crisstian Villicaña
Tijuana.- La necesidad de que haya más apertura y enseñanza de la historia de México hacía la ciudadanía es un factor que aportaría a tener una sociedad más consciente sobre su pasado y por ende, más comprometida con su país.
Lo anterior lo señaló el licenciado, Wilfrido Ruiz Sainz, presidente de la Academia de Historia de México en Tijuana. "No el énfasis que requiere la nación para crear buenos ciudadanos en el sentido de que conozcan la historia de su país".
"Aquí estamos hablando, como decía Alfonso Reyes, de que las personas que no estudian la historia de su patria son extraños en su país, esa es la premisa fundamental que nos animó para crear la Academia de Historia de México en Tijuana, que lleva como lema 'Por la verdad histórica', nuestra finalidad es precisamente que personas vayan conociendo más y más la historia de México, sus personajes", subrayó.
A causa de esto, aprovechó para invitar este próximo 21 de marzo a las cinco y media de la tarde, al evento que realizará en la sede de la Sociedad de Historia de Tijuana, en donde se abordará la vida y obra de Agustín de Iturbide, quien consumara el movimiento de independiente de México en 1821.
"Desde luego que la academia también tiene otros propósitos, como hacer reflexión histórica sobre personajes de aquí de la ciudad, su evolución, el origen de esta gran ciudad que al día de hoy es una metrópoli", concluyó.