Laura Bueno Medina
Tijuana- El Hospital Materno Infantil opera con una plantilla de alrededor de 130 especialistas en el área médica de ginecología y obstetricia; sin embargo, se proyecta que, en su siguiente etapa, el número pudiera incrementar.
La directora del hospital, la Dra. Luz Elena Aburto Márquez, detalló que el nosocomio funciona al momento de su apertura a 60% de su capacidad, ya que es lo que se tenía presupuestado.
Posteriormente irá aumentando la disponibilidad de espacios; es decir, de camas para ginecología y obstetricia, dependiendo la demanda de la población.
Por lo anterior, el proceso de selección del personal inició desde el mes de febrero de los médicos especialistas tanto en ginecología como en padecimientos obstétricos.
De acuerdo con la dirección del hospital, se tendrían tres médicos especialistas por turno para la recepción y atención de los partos, cesáreas, y, de igual manera, el personal de enfermería, rayos x, patología, laboratorio y de recepción, constituye la cantidad de trabajadores de los servicios médicos que están laborando en el nuevo hospital.
En su etapa inicial, el nosocomio está laborando con 25 camas hospitalarias para ginecología y obstetricia; sin embargo, su capacidad es de 60 camas en todo el hospital, detalló la médica Aburto Márquez.