Daniel Ángel Rubio
Tijuana.- El hombre encadenado junto a Palacio Municipal para protestar porque el municipio vendió un terreno que era usado como cancha de fútbol, seguirá allí hasta que él decida, dijo Leopoldo Guerrero López, Secretario de Gobierno del Ayuntamiento de Tijuana.
“Es un derecho y una toma muy personal de cada quien. Es la libertad de la ciudadanía de manifestarse. No podemos hacer nada nosotros”, enfatizó.
La obligación del ayuntamiento es reponer lo que fue cancha de fútbol para una liga de la comunidad en colonia Hacienda Las Delicias, y ya habilitaron un nuevo espacio, aseguró.
Afirmó que ese fue el compromiso con un grupo de residentes afectados, y este viernes estará con ellos en ese lugar “muy cercano a la zona donde ellos juegan”.
“Con esa parte nosotros estamos cumpliendo a la comunidad”, dijo Leopoldo Guerrero en entrevista al terminar su participación como invitado en el Grupo Madrugadores.
En el terreno vendido por el municipio, que fue usado casi una década por la comunidad, aparentemente será construida una sucursal de la cadena de tiendas “El florido”.
Por esa razón, señaló el secretario de gobierno, es que no pueden reponer las canchas en el mismo lugar.
“Aquí tendría que ser el particular el que dijera> “¿Saben qué? Ok, yo me retiro y le donó las canchas a la comunidad. Está complicado, ¿no?”, mencionó.
La venta del predio fue para conseguir dinero y sumarlo al presupuesto anual del gobierno municipal, respondió.
“Hasta donde tengo conocimiento, este terreno ya estaba vendido. Que la empresa no había tomado todavía acciones para edificar o hacer una inversión, es otro tema”, apuntó.