Tijuana. - Los operativos que realizará la Sedena en la delegación del Cerro Colorado, tienen la intención de combatir principalmente el homicidio, robo de vehículo y asalto a mano armada, que son los principales delitos que se registran en las 79 colonias que componen la delegación Cerro Colorado informó el delegado César Silva.
"Aqueja mucho la violencia familiar, aqueja mucho el vandalismo y el asesinado por eso estamos con la semana de la seguridad y pan con la fiscalía, el ejército".
Por una semana alrededor de 120 elementos del ejército realizarán rondines en esta delegación dando prioridad a las colonias consideradas como puntos rojos por ser lugares donde se registra una mayor incidencia de delitos y son las colonias Presidentes, Capistrano, Torres del Lago, Ampliación Guaycura y Guaycura.
Según las estadísticas que son públicas de la página electrónica de la Fiscalía General del Estado, indican que en los que va del año se han registrado 643 delitos en esa demarcación, de los cuales el de mayor incidencia es el narcomenudeo con 132 denuncias interpuestas ante la autoridad de la fiscalía.
Les sigue en la lista de delito más recurrentes el robo de vehículo con 112 denuncias, los reportes de violencia familia con 62 denuncias, lesiones dolosas con 39 denuncias, el robo con violencia con 26 denuncias, daño en propiedad ajena con 25 denuncias, amenazas 19 denuncias, robo con violencia en la vía pública con 19 casos, robo a casa habitación con 19 denuncias, robos sin violencia 19 y el resto de los delitos 171 denuncias, pero no especifica los delitos.
Dentro del reporte de incidencia delictiva de la fiscalía estatal, se detalla que los domingos es el día de la semana cuando se registra más delitos y los días miércoles es cuando se registran menos incidencias de delitos.