Antonio Maya
Tijuana.- El presidente municipal de la ciudad, Eduardo Terreros Martínez, reconoció que a pesar de los esfuerzos de la federación por reducir los índices de muertes violentas, las cifras van en aumento.
Mencionó que desde que tomó protesta como alcalde suplente el pasado 6 de abril, a mantenido constantes reuniones con el Secretario de Seguridad Pública Municipal (SSPM), Marco Antonio Sotomayor Amezcua, el Ejército y con la Policía Federal.
“En esas mesas, (...) se están viendo las nuevas estrategias para disminuir los homicidios, que claro ese es un punto que a venido en aumento a pesar de medidas que se han venido nuevas”, declaró, Terreros Martínez.
Asimismo dijo el primer edil que, “tan serio es el problema que el presidente Andrés Manuel López Obrador, tiene a Tijuana como una de sus prioridades. Ya tener los ojos de la federación puesta en la ciudad es un primer paso, a partir de ahí tendrá que venir estrategias nuevas para buscar ese combate a la inseguridad”.
El pasado 4 de febrero, por instrucción del gobierno de la república, llegaron a Tijuana más de 2 mil elementos de las fuerzas federales con la intención de disminuir las ejecuciones.
De acuerdo con los reportes diarios de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), en la ciudad se han contabilizado 613 muertes violentas desde enero de este año.