Los homicidios dolosos en Tijuana han ido a la baja en los primeros meses del año, sin embargo los cometidos en los lugares concurridos y de alto impacto, se han vuelto más frecuentes, indicó Carlos Jaramillo Silva, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).
"Llaman mucho la atención, generan mucha crisis, pero sí se está trabajando en la reducción de los homicidios en el estado", señaló.
El presidente del CCE Tijuana dijo que la postura del sector es de “preocupación”, por lo que piden se revise la estrategia de seguridad que las autoridades están utilizando para combatir la delincuencia.
“Necesitamos saber qué está haciendo cada una de las corporaciones, no podemos tener todas haciendo prácticamente lo mismo", agregó Jaramillo Silva.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Mencionó que por el momento los homicidios de alto impacto no han perjudicado con la llegada de nuevas inversiones al estado o el retiró de empresas por un tema relacionado con la inseguridad.
Así como tampoco se han denunciado delitos de extorsión o cobros de piso a empresarios y grandes compañías establecidas en el estado.