Tijuana. –El alcalde de Tijuana, Arturo González Cruz, manifestó que esperan la llegada de más elementos de la Guardia Nacional, tal como les informó el fiscal del estado, así como la conformación de la Guardia Metropolitana para combatir la inseguridad en la ciudad.
“Estamos esperando, ahí el fiscal nos informó que iban a venir 700 elementos adicionales, que se iba a formar la Guardia Metropolitana”, dijo el alcalde, con miras a disminuir los índices delictivos con este apoyo.
A pesar de que los homicidios dolosos ascienden ya a mil 360 en lo que va del año, el primer edil aseguró que este delito va a la baja.
“Los homicidios sigue a la baja, pero si se demanda de la coordinación federal, estatal y municipal, el gobernador preside la mesa de seguridad”, mencionó el alcalde, de donde se derivan las mesas regionales y municipales.
Destacó que hay una gran coordinación con el Ejército Mexicano en la ciudad, esperando a la brevedad posible tener la primera reunión de trabajo con el general Saúl Luna Jaimes, quien asumió la comandancia de la Segunda Zona Militar, apenas el pasado 1 de septiembre.
El presidente Andrés Manuel López Obrador manifestó que la disminución de los homicidios dolosos no se ha logrado de la manera en que se desea, debido a que la mayoría están relacionados con la delincuencia organizada y los enfrentamientos que se derivan de ello.
El alcalde visitó dos puntos en la delegación Sánchez Taboada para supervisar obras públicas en proceso.
El primero en el Preescolar Derechos de los niños en Colinas de California, y el segundo en la Escuela Primaria Jesús Castro Agúndez, calle Código Electoral, en la colonia La Esperanza.