Homofóbico, ataque a albergue

Se presume que fueron seis los asaltantes al albergue

  · martes 8 de mayo de 2018

Juan Miguel Hernández

Tijuana.- Además de ser asaltados en el albergue “Pro Amore die” ubicado en la colonia Patrimonio Benito Juárez, los migrantes centroamericanos fueron víctima de actos racistas y homofóbicos, denunció la coordinadora de Ángeles sin Fronteras, Lourdes Lizardi López.

De acuerdo al testimonio de varios de los migrantes de la comunidad LGBT, los asaltantes les advirtieron que dejaran el albergue, ya que no querían que vivieran homosexuales en su colonia.

“Las personas estaban asustadas y andan buscando otros albergues a donde irse. Son homofóbicos los asaltantes, porque dicen que no van a tolerar que haya ‘gays’ y chicas transexuales cerca de ellos, y se van a encargar de correrlos”, comentó Lizardi López.

La activista señaló que los migrantes estuvieron a punto de asfixiarse, porque los atracadores prendieron fuego en el albergue donde estaban los 20 integrantes de la Comunidad LGBT.

“Estamos consternados y con miedo, y en solidaridad por lo que está pasando con esto. Estamos unidos con ellos. Ya basta de tanta delincuencia. Tenemos que hacer un paro, porque ya hasta se meten a los albergues y asaltar a los migrantes”, aseveró.

Por último, Lizardi López señaló que, antes del asalto en el albergue,

los migrantes de la comunidad LGBT ya habían sido agredidos física y psicológicamente.