Tijuana.- En uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad, la avenida Revolución, se instaló un altar de muertos dedicado a la memoria de empresarios que dejaron huella en Tijuana.
Dentro de las personas reconocidas están Jorge Escobedo Gómez, Gustavo González Espinoza, Mariano Escobedo González, Jorge Escobedo Carignan, el señor Miguel González, Rodolfo González, el señor Margarito Sánchez, el señor José Topete, Daniel Rendón Valenzuela, entre otros.
Sobre ellos, el presidente de la Asociación de Comerciantes Turísticos de Tijuana, Julián Palombo Saucedo, dijo. “Fueron empresarios que durante muchos años prestaron su servicio y entregaron su alma a la avenida Revolución, hicieron que esta avenida y la ciudad de Tijuana se posicionara en el mapa en el que estamos ahorita”.
Catrinas, calaveras de dulce, papel china color anaranjado y morado, una cruz con flor de cempasúchil, pan de muerto, agua, el perro que acompaña al difunto al otro mundo y por supuesto las fotografías de los homenajeados, son los elementos que conforman el altar que puede ser apreciado por la ciudadanía que transite por la avenida Revolución.
La instalación del altar a la par de ser un reconocimiento a los que forjaron la ciudad en el sector comercial, es una oportunidad para atraer turismo de mexicanos y mexicoamericanos que viven en Estados Unidos, según lo expresó el presidente del Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana (Cotuco), Alfonso Dávila Velázquez.
Mantente al día con las noticias ¡Suscríbete a nuestra edición digital!
“Gustan de venir a reconocerse con sus raíces, mismos que dejan una derrama económica. Así como apoyamos el proyecto de ‘Tijuana al Fresco’ que ha propiciado la reactivación de esta importante avenida, de la misma manera estamos respaldando la iniciativa y estos otros proyectos que tengan como propósito la reactivación económica e impulsar la actividad turística”, dijo.