Karina Torres
San Diego.- Aunque el 2 de noviembre, la tradición mexicana del Día de Muertos busca recordar a todos los seres queridos que ya no se encuentran entre nosotros, en San Diego, la asociación Lifesharing, dedicada a la donación de órganos, recordó también a todos aquellos donadores que gracias a su solidaridad con la donación de órganos y tejidos, hoy le dieron una segunda oportunidad de vida a decenas de residentes del vecino Condado.
Colaboradores de la asociación realizaron un altar de muertos de siete niveles, en el que colocaron las fotografías de más de 20 hombres y mujeres que gracias a su solidaridad con la donación de órganos, permitieron a decenas de familias tener una segunda oportunidad de disfrutar de sus seres queridos.
De acuerdo con la asociación, en el Condado de San Diego existen más de 2 mil personas que requieren de un órgano que salve vidas, aunque sólo existen en promedio 100 donantes por año en la región. En el año 2017, la asociación Lifesharing ayudó a trasplantar 384 órganos, cifra récord para la asociación.