Tijuana.-El hospital Diagnosis, que en su momento fue cerrado por el fallecimiento de una persona en sus instalaciones, ya está en funciones, mencionó José Adrián Medina Amarillas, titular de la Secretaría de Salud del estado.
“Ya está abierto porque el reporte de la Fiscalía General del Estado (FGE) fue que no hay una situación en especial que obligue que esté cerrado”, explicó Medina Amarillas.
En cambio, el hospital Jerusalem no podrá abrir, aseveró el funcionario, pues este no solamente fue cerrado por el fallecimiento de una persona, sino por una serie de irregularidades.
“No tiene responsable sanitario, permiso de funcionamiento, ni muchos procesos que estamos exigiendo a todos los establecimientos de salud para que le podamos dar un servicio seguro a toda la población”, agregó.
Según un comunicado emitido por la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), el hospital Jerusalem se encontraba suspendido desde el 31 de enero del presente año, sin embargo, las autoridades del nosocomio hicieron caso omiso de la suspensión y retiraron los sellos de suspensión.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
María José Chacón Ortiz, esposa de Henry Giovanny Ortiz Asturias, cónsul de Guatemala en Denver, Colorado, perdió la vida después de ser intervenida en el hospital Jerusalem, lugar que trabajaba de manera clandestina.
“Revisaré ese tema de la clínica Jerusalem si está dentro del código QR, además si hay un proceso abierto en contra de esta clínica debe permanecer cerrada”, indicó Marina del Pilar Ávila Olmeda, gobernadora de Baja California durante su conferencia de prensa semanal matutina transmitida a través de redes sociales.
Esta fue la respuesta de la gobernadora luego de ser cuestionada sobre una supuesta reapertura del hospital Jerusalem dentro de una semana.