Hospital General está comprometido con la ciudadanía

96 mil 674 atenciones se brindaron en los servicios de urgencias durante el año 2017

  · jueves 12 de abril de 2018

Laura Bueno Medina


Tijuana.- Las exigencias hacia el Hospital General de Tijuana (HGT) siguen incrementando y no en la misma proporción que los recursos económicos y humanos, por lo que, al interior de la institución, se reconoce la posibilidad de presentar incidencias que deriven en quejas de la población.

Ante la reciente convocatoria para realizar una manifestación para exigir mejoras en los servicios de salud, la directiva del nosocomio manifestó su respeto a las acciones civiles.

No obstante, señalaron que el Hospital está comprometido con la salud de las personas que residen y transitan en la localidad sin hacer distinción de género, edad, nivel socio-económico o ideologías de tipo religioso o político.

Bajo este compromiso ético y profesional, se brindaron 96 mil 674 atenciones en los servicios de urgencias durante el año 2017, de los cuales 45 mil 791 fueron en la unidad de Urgencias Adultos; 33 mil 979, en Labor; y 16 mil 904, en Urgencias Pediátricas. Asimismo, se registraron siete mil 263 nacimientos saludables, se otorgaron 66 mil 548 consultas de especialidad (22 mil 967 de primera vez); se realizaron 925 mil 909 estudios de Laboratorio Clínico, 91 mil 449 de Imagenología y más de cinco mil procedimientos quirúrgicos; esto, por mencionar algunos servicios de salud.

Al ser el único nosocomio público de la localidad, el personal médico, paramédico y administrativo del Hospital General de Tijuana atienden diariamente a un promedio de 120 personas en la consulta de Urgencias Adultos, aunado a los 40 más que ingresan directo por complicaciones severas en su salud, además de las 80 valoraciones diarias a mujeres en estado gestacional, y a las 80 consultas a menores de edad en Urgencias Pediátricas.

Niñas, niños, adultos; ciudadanos trabajadores o desempleados, deportados, extranjeros, migrantes; personas en condición de calle y abandono, todos acceden a los servicios de salud que un hospital de segundo nivel de atención puede brindar.

Además de la situación de enfermedad o lesión de un paciente, los trabajadores del Hospital General de Tijuana se enfrentan a problemas sociales, económicos y de seguridad en el contexto de cada caso, por lo que luchan cada día por brindar el máximo beneficio en el tratamiento médico e indicaciones de egreso.

Es en este sentido que autoridades del Hospital General de Tijuana informaron a la población bajacaliforniana que el personal de salud realiza acciones constantes, con sentido humano, para salvaguardar el bienestar de cada uno de los pacientes de esta unidad hospitalaria.