Crisstian Villicaña
Tijuana.- No ha sido concluido el Hospital Materno Infantil debido a falta de recursos; sin embargo, esperan que a finales del próximo mes sea cuando ya quede finalizado, de acuerdo a lo declarado por el gobernador del estado, Francisco Vega de Lamadrid.
"Nosotros esperamos que con recurso del estado podamos poner en marcha el hospital a fines del próximo mes de marzo; entonces, ha sido un problema muy serio en todos los sentidos", esto último haciendo alusión a la falta de recursos por parte del gobierno federal a Baja California.
El monto que se requiere para administrar y mantener al Hospital Materno Infantil es de 300 millones de pesos. Así mismo, dijo que esperan abrir no solo unas áreas del hospital, sino el total de él.
"Es muy importante este hospital. En Tijuana, hacía no sé cuántos años que no se construía un hospital alterno; digamos, en el sistema público ¿cuántos hospitales generales tenemos en Tijuana? ¿hace cuánto lo construyeron? ¿cuál otro hospital tenemos aparte? Ninguno. Eso es importantísimo, y lo sé y lo sabemos".
"Este Hospital Materno Infantil nos va ayudar a despresurizar fuertemente el Hospital General, porque el Hospital General tengo entendido que tiene como nueve mil nacimientos al año; vamos a poder llevar cinco mil nacimientos en el Hospital Materno Infantil", finalizó.
300 millones de pesos se requieren para la administración y mantenimiento del Hospital Materno Infantil