Laura Bueno Medina
Tijuana.- Nuevamente, la apertura del Hospital Materno Infantil fue aplazada por no estar listo para las funciones que se habría dicho brindará en un futuro.
El nosocomio ha sido prometido y anunciado desde 2017 como la solución a la crisis que enfrenta el Hospital General de Tijuana, en la que 60% de los servicios que se otorgan son ginecológicos.
Aun así, cuando el secretario de salud, Guillermo Trejo Dozal, en entrevista con este y otros medios habría mencionó que la inauguración del nuevo hospital sería este 15 de octubre, la fecha llegó y el inmueble aún no está en funciones.
En el lugar se pudo constatar que no inició el servicio a la comunidad en la fecha más recientemente prometida, sino que aún se encuentra en trabajos de instalación de equipo; del techo del edificio se desprende una manta con publicidad del Gobierno del Estado, en donde se indica que en el proyecto se están invirtiendo 204.5 millones de pesos
El Hospital Materno Infantil tiene proyectada la atención y el beneficio para una población de 565 mil mujeres y niños, población residente entre Tijuana en la zona este de la ciudad.
Afuera del inmueble, se puede ver equipo de ventilación y otros que están en proceso de instalación.