Las ambulancias de la Cruz Roja deben esperar hasta cuatro horaspara que se las devuelvan
Tijuana.- Las ambulancias de la Cruz Roja Mexicana, delegaciónTijuana, han tenido que esperar hasta más de cuatro horas fueradel Hospital General de Tijuana para que les sean devueltas lascamillas-carro en la que trasladaron a alguna persona.
Debido a la tardanza en la devolución de las camillas, elservicio de la Cruz Roja se ha visto afectado, de acuerdo a lo quemanifestó el director de la institución, Alberto QuintanarHernández, explicando que por el lapso que esperan afuera delhospital podrían reducirse los tiempos de respuesta a los reportesdel C4.
El coordinador de Socorros, Juan Carlos Méndez Torres,mencionó que ya un paramédico y un paciente resultaron conlesiones, en cuello y extremidades respectivamente, por la falta decamilla en el traslado, equipo que se encontraba en el HospitalGeneral de Tijuana.
Méndez Torres agregó que, en un par de ocasiones, han tenidoque esperar a que otra ambulancia llegue al lugar de un accidente,o por un enfermo, debido a que la primera ambulancia en responderno cuenta con la camilla para el traslado.
La Benemérita institución pide al nosocomio civil agilizar susprocesos de recepción de pacientes para que las camillas-carrosean devueltas con la brevedad posible a la ambulancia quetrasladó al paciente.
Esta problemática se ha presentado no solamente con elnosocomio civil, sino también con otros hospitales públicos endonde se tiene un gran número de demanda de serviciosmédicos.
En el Hospital General, el director Clemente Zúñiga Gilmanifestó que se han estado desarrollando las formas para tenerlas camas del propio hospital disponibles lo más rápido posible,y evitar así que los paramédicos deban esperar por su equipo.
El caso mas reciente, dijo, fue durante la noche jueves, cuandose recibió un paciente que requirió de manejo urgente, pero lacamilla fue liberada hasta la mañana del viernes.