El gremio hotelero busca crear un protocolo para verificar que los huéspedes en contexto de movilidad no sean víctimas de trata, en conjunto con autoridades migratorias, dijo Miguel Ángel Fong González, presidente nacional de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles (AMHM).
Dijo que este protocolo debe consistir en solicitar un pasaporte o un documento de identidad a los migrantes, por parte de los encargados de los hoteles de los huéspedes extranjeros.
“Me parece muy triste que lleguen a un hotel a las 2 de la mañana, 3 de la mañana, haciendo un cateo prácticamente de la instalación, muchas veces sin una orden judicial, si no con un aviso de visita nada más y están afectado no solamente a los que estuvieran de manera ilegal, si no a los turistas o la gente que viene de vacaciones”
Fong González, mencionó que Chiapas es uno de los estados en donde más se realizan operativos migratorios en los hoteles.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
En Tijuana autoridades del Instituto Nacional de Migración (INM) han realizado varios operativos en los hoteles de la zona centro de la ciudad, para detectar a personas en contexto de movilidad que sean posibles víctimas de trata o estén de manera irregular en el estado.