Arranca periodo vacacional para estudiantes de educación básica

Docentes y administrativos seguirán asistiendo para la entrega de boletas; también tomarán un taller intensivo

Viridiana Lepe / El Sol de Tijuana

  · miércoles 10 de julio de 2024

Más de 338 mil estudiantes salen de vacaciones. Foto: Carlos Luna / El Sol de Tijuana

Una matrícula de 338 mil estudiantes de preescolar, primaria y secundaria del municipio de Tijuana concluyeron con sus estudios este miércoles 10 de julio, ya que terminó el ciclo escolar 2023-24.

De acuerdo con información proporcionada por parte de la coordinación de comunicación de la Secretaría de Educación Pública (SEP), anunció que a partir de este miércoles los alumnos tomarán su periodo vacacional.

Informó que alrededor de mil 620 escuelas de educación básica pertenecen al municipio, con un total de 338 mil estudiantes.

Sin embargo, docentes y administrativos deberán seguir asistiendo los días 11 y 12 de julio para la entrega de boletas a madres y padres de familia.

Además, tomarán un taller intensivo de formación continua del 17 hasta el 19 de julio y aproximadamente el 21 inicia el receso escolar y regresan hasta el 25 de agosto, de acuerdo con el calendario oficial de la SEP.

Por otro lado, el delegado de Educación, Miguel Alfredo Nuño García, informó que a pesar que se ha reducido el vandalismo escolar habrá vigilancia en los plantes durante las vacaciones.

Además, indicó que las madres y padres de familia se encargarán de vigilar las instalaciones y en caso de observar actos vandálicos, lo reportarán a los elementos de la Guardia Nacional y Policía Municipal.

ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

“Hay un trabajo generado en equipos por las dependencias de seguridad junto con los papás, es importante hacerlo, no solo dejarle la responsabilidad a la Secretaría de Seguridad”, indicó.

Compartió que agentes de la Guardia Nacional están apoyando con rondines en los planteles, para evitar que delincuentes roben desde la inmobiliaria hasta material escolar.

“Nos robaban partes de la tubería y motores de la bomba del agua, cables de luz, lo que nos generaba pérdidas económicas. Los niños no tenían clases o salían temprano”, explicó.