Milthon Minor | La Voz de la Frontera
Mexicali.- Evitar conductas y mensajes xenófobos o discriminatorio pide la Comisión Estatal de Derechos Humanos en Baja California, ante la llegada de migrantes en la caravana centroamericana. Hoy es el Día Internacional de la Tolerancia.
El Quinto Visitador General de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Carlos flores, comentó que la obligación del organismo es velar por el respeto a los Derechos Humanos en Baja California, como lo marca la Constitución Política de México.
El fin de semana que llegó el primer grupo de la comunidad LGBTTT, se acercaron ante las expresiones de rechazo de los vecinos de Playas de Tijuana, e invitaron a la ciudadanía a evitar realizar acciones xenófobas.
"Hay que recordar que todas y todos somos iguales ante la ley y que nadie es más o menos en cuanto a calidad humana". Pidió respecto a los migrantes. "Hasta el momento en Baja California no tenemos conocimiento de que tengan algún interés de causar daño a la ciudadanía o al Estados, sino de cruzar a Estados Unidos y pedir asilo político".
Quienes tengan interés de mantenerse en territorio nacional deben regularizarse o pedir refugio. "Un llamado a la tolerancia, aprovechando el día, pero no solo ese día este día es solo para recordar que todos somos iguales ante la ley... recordemos que muchos de ellos están aquí producto de la violencia en sus países de origen".
El 12 de diciembre de 1996, en la 82 sesión plenaria, la Asamblea General de las Naciones Unidas se "invita a los Estados Miembros a que el 16 de noviembre de cada año observen el Día Internacional para la Tolerancia con actividades adecuadas dirigidas tanto a los centros de enseñanza como al público en general".