Tijuana.- El enfrentamiento entre el gobierno del estado y los socios del Club Campestre, por la expropiación de dicho club está por definirse. Según lo expuesto por el vocero del Club Campestre, Roberto Quijano Sosa, dijo que este 7 de junio esperan que el conflicto finalice.
“La suspensión provisional que se tuvo, va a ser revisada por el Juzgado de Distrito, el 7 de junio y en esa fecha ya debemos de tener de alguna manera alguna posibilidad o antes de esa fecha hay una solución. Porque el juez de distrito puede otorgar la solución definitiva o puede revocarla. Si la revoca, el gobierno del estado tuviera la libertad ya de expropiar si decide eso”, explicó.
Dijo que en las últimas semanas se han desarrollado reuniones con representantes del gobierno del estado, en donde integrantes del Club Campestre han expuesto la labor social que realiza el club social.
“Ha habido una serie de pláticas y reuniones con funcionarios del gobierno del estado para tratar de encontrar una solución y tratar de evitar la expropiación”, comentó.
Quijano Sosa, dijo que el gobernador ha estado en por lo menos tres de esas reuniones, en donde los representantes del Campestre le hablaron de los eventos públicos, clases de box y tenis a niños, además del acceso que se le da a la ciudadanía las instalaciones.
“El club realiza una labor social importante y el gobernador no tenía esa información. Él pedía que el Campestre tuviera una serie de actividades sociales y es lo que ya está. Lo único extraordinario que pide el gobernador, es que haya un espacio público para que se accediera a la historia del club y su desarrollo”, apuntó.
Aunque durante las semanas recientes no han existido más posicionamientos por parte de la administración estatal en contra del Club Campestre, dijo que aún hay un grupo de socios que temen la expropiación, no obstante, otro sector confía en que el conflicto se resuelva favorablemente para todas las partes involucradas.