Juan Miguel Hernández
Tijuana.- Autoridades federales “blindarán” en Tijuana la zona cercana a la valla fronteriza; esto, con motivo de la visita de Donald Trump al área donde se encuentran instalados los ocho prototipos del muro.
Según información oficial, corporaciones de los tres niveles de gobierno restringirán la circulación de vehículos particulares a tres calles del punto donde se pueden apreciar los prototipos en la Colonia Las Torres de la delegación Mesa de Otay.
Asimismo, el acceso del transporte de carga a la garita internacional estará controlado. Serán dos perímetros de seguridad, y únicamente se permitirá el acceso a la zona a representantes de la prensa debidamente acreditados.
Desde este fin de semana la Patrulla Fronteriza montó varios remolques frente a los prototipos con el propósito de reducir la visibilidad desde Tijuana. Además, se ha incrementado la presencia de agentes y personal del gobierno norteamericano en el área de Otay Mesa.
Pasaron casi cinco meses para que Trump llegara a la frontera entre San Diego y Tijuana a supervisar los ocho prototipos que fueron terminados desde octubre pasado, los cuales tuvieron una inversión cercana los tres millones 200 mil dólares.