Laura Bueno Medina
Tijuana.- Después de dos semanas de receso escolar, más de 369 mil estudiantes de educación básica, en Tijuana, regresarán a sus actividades educativas este lunes 9 de abril.
Para retomar el ciclo escolar 2017-2018, en su última etapa, volverán a las actividades planteles preescolares, primarias y secundarias, ya sea en dos turnos y horarios de tiempo completo o extendido.
El próximo día en que los alumnos y los docentes gozarán de una suspensión de clases será el otorgado por la conmemoración del Día Internacional del Trabajo, 1 de mayo, y, posteriormente, el 15 de mayo, Día del maestro.
Para los planteles que trabajan bajo el calendario de 185 días laborales, el ciclo escolar concluirá la última semana del mes de junio, mientras que, para las sigue bajo el esquema de 200 días de trabajo, las vacaciones serán a partir de la segunda semana de julio.
Antes de salir de vacaciones, se implementó el programa “Cierra, apaga y desconecta”, como en otros años, por lo que las autoridades educativas esperan ahorros significativos.
De igual forma, se espera que las acciones de vigilancia y patrullaje en las zonas escolares hayan inhibido los actos de robo y vandalismo en contra de los planteles educativos. Al reanudarse las actividades, cada director y supervisor posteriormente informan sobre las condiciones en las que se encuentran las escuelas al momento de retomar las clases.