Daniel Ángel Rubio
Tijuana.- La comunidad LGBT saldrá de nuevo a las calles para celebrar el orgullo de transitar libremente sin temor de ser ellos.
Lorenzo Herrera, presidente del Fondo de Asistencia para el SIDA, y organizador de la Marcha del orgullo LGBT, adelantó que esperan unas 25 mil personas entre participantes y espectadores.
Las autoridades del municipio y el estado, informó, entregaron 20 mil condones para promover su uso entre la población en general, como se ha visto en otros años, lanzando los preservativos durante la marcha.
El activista dijo que esta vez coincidirán con otro evento para la comunidad LGBT, aunque no tienen ninguna relación entre ellos, e incluso los permisos y el servicio de seguridad fueron gestionados por su asociación civil.
“Algunas empresas se quieren colgar de nuestro evento, y ponen a un lado otro tipo de espectáculos que no benefician a la comunidad. Entiendo que los empresarios quieren sólo el dinero de los homosexuales, pero no se vale que en una actividad tan noble como es la celebración por los derechos humanos, algunos no quieran cooperar. Tampoco los vamos a obligar. Hago hincapié a la comunidad que celebremos en los bares que realmente apoyan la causa”, comentó.
La concentración empezará después del mediodía en la calle primera de Zona Centro, para desfilar pasadas las cinco de la tarde en 10 plataformas y varios vehículos por el primer cuadro de la ciudad, y terminar en Plaza Santa Cecilia.