Tijuana.- Durante este 2022 se han registrado de cinco a seis incidentes donde estudiantes de diferentes planteles educativos portaban armas de fuego, de acuerdo con José Fernando Sánchez González, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM) en Tijuana.
“Recuerdo de cinco a seis, y todos puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE)”, añadió el secretario.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Sánchez González recomendó a los padres de familia, para evitar estos incidentes, cuidar a sus hijos, así como las amistades que frecuentan y las actividades que realizan.
“A veces los papás no se enteran, a veces son las armas de los papás, pero a veces los papás no se enteran que sus hijos tienen un arma”, detalló el funcionario.
El pasado 9 de diciembre, fue reportado a las autoridades que en la Secundaria número 31, Emma Anchondo Bustamante, uno de los profesores se percató de que uno de sus alumnos portaba un arma en la cintura.
El profesor informó al director de la institución educativa, para que este posteriormente se comunicara con el Departamento de Seguridad Escolar de la Secretaría de Educación (SE), al finalizar la llamada a este departamento, el director de la escuela también llamó al número de emergencias 911.
De acuerdo con una ficha informativa, el alumno que portaba el arma llevaba dos meses inscrito en esa escuela secundaria, pues había tenido problemas en otras instituciones educativas.
Posteriormente, elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) acudieron a la escuela Secundaria número 31, Emma Anchondo Bustamante, para trasladar al joven estudiante a la Fiscalía y llevar a cabo las acciones correspondientes.