Daniel Ángel Rubio
Tijuana.- Ricardo Montiel Hernández rebasó el primer día de su huelga de hambre para exigir una solución a los colonos de Lomas del Rubí y adelantó que podría cambiar de lugar su protesta.
“Me voy indefinidamente a poner afuera del palacio municipal. Allí voy a hacer la huelga de hambre. Solamente líquidos”, comentó.
Su huelga inició ayer martes a las once de la mañana y planea hacer un alto de dos días desde este viernes a la misma hora, para después cambiar de lugar.
Anotó que ya fue visitado por un médico que llevó la Comisión Estatal de Derechos (CEDH], y lo encontró bien de salud.
“Es una herramienta muy drástica, pero es lo único que me da la autoridad (…) no me deja otra salida”, señaló.
Hasta ahora, dijo, se ha mantenido de agua y suero, pero el médico le prescribió comer dos plátanos y dos manzanas diarias.
Este miércoles el gobernador Francisco Vega de la Madrid dijo en un evento público en esta ciudad que el dictamen para conocer las causas del deslizamiento de tierra estará listo este 15 de mayo.
Sin embargo, comentó Ricardo Montiel, ya son dos meses recibiendo fechas distintas y en la Secretaría de Desarrollo Urbano Municipal no hay una respuesta clara.
Lo único confirmado hasta este miércoles, dijeron vecinos que lo acompañan, es una reunión con autoridades municipales para este jueves.
“Queremos a la autoridad, al presidente municipal, al señor gobernador, sabemos que está aquí. ¿Por qué no se digna a venir a hacer un diálogo?”, anotó Ricardo Montiel.