Crisstian Villicaña
Tijuana.- El arzobispo de la ciudad, Francisco Moreno Barrón, informó que la Iglesia católica brindará ayuda a las personas que integran la caravana migrante como un gesto de solidaridad.
"Lo importante es recordar que todos los espacios que ya tenemos los seguimos ofreciendo y los vamos a tratar de habilitar lo más posible y, aparte de eso, lo demás será extra realmente, porque lo importante es que nosotros seamos un signo. No vamos a resolver el asunto por completo, no es nuestra responsabilidad tampoco, pero si queremos ser un signo de solidaridad, de ayuda. En ese sentido, vale la pena unir esfuerzos con otras instancias, con otras instituciones. Nosotros somos una parte de la sociedad y asumimos nuestra responsabilidad", apuntó.
La cantidad de mil doscientos espacios que pudieran estar disponibles, dijo, son una opción, que se está viendo.
"En realidad, si sumamos todos los que tenemos, seguramente que si tendremos, yo creo, al menos ese espacio, pero todavía no podemos confirmar nada hasta que realmente sea una realidad para no crear expectativas falsas".
Al mismo tiempo, el arzobispo pidió a la comunidad sensibilizarse con los migrantes que están en camino aprendiendo a vivir como sociedad; una en donde el hecho de compartir se vuelva uno de los principales pilares para darnos cuenta que cualquiera, sin importar su condición puede ayudar a la caravana migrante, la cual se espera que llegue en cualquier momento a la ciudad.