Crisstian Villicaña
Tijuana.- La línea de taxis rojos que corre por el bulevar Agua Caliente, Díaz Ordaz, entre otras vialidades, está siendo estudiada por la Secretaría de Movilidad Urbana Sustentable; esto, con la intención de conocer cuántas unidades circulan y, a su vez, agilizar el flujo de las mismas.
Sobre estos análisis, informó el titular de la dependencia, Daniel Rivera Basulto: "Nosotros hemos estado haciendo un padrón justamente con los vehículos que se encuentran circulando dentro de esa ruta; en específico, sobre el bulevar Agua Caliente, mejorando ahora sí con las unidades de transporte público y la Dirección Municipal de Transporte.
En la esquina del boulevard Agua Caliente y el boulevard Cuauhtémoc, ahí puedan ver a una de las unidades recorriendo la 5 y 10, el Díaz Ordaz, recorriendo el boulevard Fundadores, justamente beneficiando el flujo y también estas unidades estacionadas a los lados en las vialidades laterales con los oficiales de pie, invitando a las personas a que utilicen las zonas de ascenso y descenso establecidas, no que se paren en cualquier esquina", apuntó.
Indicó que se está llevando un conteo sobre cuántas unidades se encuentran trabajando para después tomar una decisión en base a los resultados. "Viendo el análisis de cuántas unidades son las que puede haber dentro de la ruta para en su momento tomar la acción correspondiente, sea una moratoria, sea al fin de cuentas la regulación o el quitar los vehículos por ejemplo que no están registrados, que es una de las necesidades que se tienen".
El padrón no solo se basa en la cantidad de unidades de taxis que circulan, también se trabaja en el tema del servicio. "En cuanto a imagen, en cuanto al tipo de vehículo, en cuanto a los pasajeros que llevan, que no incumplan con lo que dice el reglamento municipal y, en base en eso, son las sanciones directamente a los chóferes que están ahorita trabajando", concluyó.