Crisstian Villicaña
Tijuana.- Ante la casi inminente llegada de la caravana migrante a la ciudad, la iglesia católica buscará brindarles apoyo a través de espacios en algunos de sus recintos, ayuda que estará detallando el arzobispo, Francisco Moreno Barrón, con otros sacerdotes de la ciudad.
"Voy a tener una reunión con todos los que en la Arquidiócesis de Tijuana son parte de esta iniciativa de atención a los más necesitados, incluidos los migrantes. Espero que lo que ya se está haciendo muy bien en las casas del migrante, en las casas de los pobres, en la pastoral social, en caritas, no solo aquí, también en Tecate, ahora lo podamos organizar de tal manera que estemos preparados para la llegada de estos hermanos".
"Adelanto que voy a pedir a todos los sacerdotes que tengan un espacio adecuado, que lo ofrezcan para acoger a estos hermanos, y, desde luego, en su momento haré un llamado a toda la comunidad para solidarizarse de distintas maneras a fin de que tengamos lo necesario en esta emergencia", señaló.
De acuerdo a los informes de distintas agencias de información, la caravana migrante se encuentra en la Ciudad de México, quedándole por recorrer poco más de 2800 kilómetros de recorrido; es decir, 581 horas caminando, por lo cual su llegada a la ciudad podría demorar un par de semanas, todo depende del ritmo de la caravana, así como de las dificultades que encuentren en el camino.
Adelanto que voy a pedir a todos los sacerdotes que tengan un espacio adecuado que lo ofrezcan para acoger a estos hermanos
Francisco Moreno, arzobispo