El director del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC), Jesús Emmanuel Villalba León, dio su último informe y destacó los proyectos culturales y las rehabilitaciones que se realizaron durante la administración de la alcaldes, Montserrat Caballero Ramírez.
En una conferencia realizada en el Teatro de la Casa de Cultura de Tijuana en la colonia Altamira, habló sobre los distintos proyectos y cambios que hicieron en los últimos tres años.
Destacó que fue necesario embellecer alrededor de 14 bibliotecas ubicadas en los distintos puntos de la ciudad, ya que algunos sitios contaban con humedad y daños estéticos dentro y fuera de las instalaciones.
“A raíz de esta rehabilitación de las 14 bibliotecas que mencioné, y la que rehabilita el Gobierno del Estado, que es la Benito Juárez, y las que están en los recintos culturales, como son las casas de la cultura, pues ahora tenemos espacios más dignos”, dijo.
Recordó que la mayoría de los recintos se encontraban en mal estado, pues reconstruyeron algunos sanitarios, instalaron ventiladores y eliminaron la humedad que hacía daños a los usuarios de estos espacios.
“La humedad provocaba problemas de salud, creo que atendimos bien ese rubro y que de alguna manera visualizamos la importancia de las bibliotecas en la actualidad”, agregó.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Villalba León comentó que es necesario que la siguiente administración, encabezada por el alcalde electo, Ismael Burgueño Ruiz, tome en cuenta el sector cultural y continúe con los proyectos anteriores.
“Es muy importante darle continuidad a todo, el IMAC es un ente muy grande con muchas necesidades y es imposible atenderlos todos en una administración. Necesitan continuar con las rehabilitaciones y los programas que sean efectivos”, añadió.