Imos continúa sin fecha para entregar tarjetas prepago de unidades del corredor Agua Caliente

Las tarjetas color dorado, exclusivas para personas de la tercera edad y estudiantes, las pueden encontrar en la Secretaría del Trabajo y Previsión Social

Viridiana Lepe / El Sol de Tijuana

  · lunes 19 de agosto de 2024

Foto: Carlos Luna / El Sol de Tijuana

Hasta el momento no se cuenta con fecha de entrega de la segunda tanda de tarjetas prepago para el uso de las recientes unidades del corredor Agua Caliente.

El director del Instituto de Movilidad Sustentable (Imos), Jorge Alberto Gutiérrez Topete mencionó la semana pasada que durante estos días se haría la entrega de al menos 70 mil credenciales generales.

“Vamos entregar el paquete de 70 mil tarjetas a los usuarios y se entregarán ahí mismo en el corredor”, expuso la semana pasada.

A finales de 2023, se colocó un módulo del Imos en el crucero de la 5 y 10, para regalar aproximadamente 10 mil tarjetas con tan solo presentar tu credencial del Instituto Nacional Electoral (INE) y así realizar el registro.

Los usuarios interesados en realizar las recargas de su tarjeta ya pueden realizarlas en las tiendas convencionales colocadas en el bulevar Agua Caliente, según informó la coordinación de la dependencia.

¡Ya estamos en WhatsApp! Únete al canal de El Sol de Tijuana para recibir la información más importante

Además, señaló que están por definir las fechas y horarios donde serán colocados los módulos para dar las siguientes credenciales.

Anteriormente, dijo que los puntos de recarga se mantendrán sobre el corredor, la cual abarca de la Zona Centro hasta Pinos Presa.

En la plaza Galerías Hipódromo se localiza una máquina dispensadora para adquirir y hacer las recargas de las cuentas, con un costo de 100 pesos, el cual incluye seis viajes.

ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

Las tarjetas color dorado, exclusivas para personas de la tercera edad y estudiantes, las pueden encontrar en la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, en Plaza Patria.

El proyecto del subsistema arrancó en noviembre del año pasado con 31 camiones: 16 negras y 15 de la Ruta Violeta, recorriendo de La Presa Abelardo L. Rodríguez hasta la Zona Centro.

El propósito de dicho subsistema es lograr abastecer la demanda de los usuarios y migrar al pago digital.